Cine

Película de la ‘Pantera Rosa’ estaría en desarrollo

Pantera RosaNBC

La nueva película de "La Pantera Rosa" estaría dirigida por Jeff Fowler (Sonic 2020) y fusionaría live action con animación CGI

Todo indica que una nueva película de la ‘Pantera Rosa’ estaría en desarrollo bajo la dirección de Jeff Fowler, director de Sonic’; esto luego de haberse estrenado la última entrega hace mas de 10 años.

Según indica The Hollywood Reporter, MGM reviviría a uno de sus personajes más queridos por todo el público para llevarlo, de nueva cuenta a las salas de cine con la casa productora Rideback, la cual ha sido responsable de éxitos como ‘Aladdin’ (2019) o ‘La gran aventura LEGO 2’ (2019): 'la Pantera Rosa'

Para la dirección estaría Jeff Fowler director del gran éxito ‘Sonic: La película’, quién trabajaría bajo el guion de Chris Bremner (‘Bad Boys para siempre’ (2020)) y una serie de productores ejecutivos entre quienes resalta Julie Andrews.

Ella estuvo casada con Blake Edwards quien dirigió y coescribió a primera cinta de ‘La Pantera Rosa’ en 1963, la cual estuvo protagonizada por Peter Sellers quien interpretó al inspector Jacques Clouseau quien tiene como misión detener a un ladrón de joyas quien tiene en su mira la invaluable ‘Pantera Rosa’.

Además, el éxito fue tal que convirtió a la ‘Pantera Rosa’, el personaje animado al principio de los créditos en el protagonista de sus propias caricaturas con ‘The Pink Panther Show’ desde 1969 y hasta 1979 junto al tema musical de Henry Mancini que se convirtió en todo un clásico para la pantalla chica.

Tras este éxito siguieron unas 10 películas más, incluyendo las del 2005 y 2009 con Steve Martin y, aunque estas solo se habían referido a la ‘Pantera Rosa’ como un diamante, tal parece que la nueva cinta del director de ‘Sonic’ cambiará esto por completo e incluirá al personaje animado.

Los reportes de THR indican que la incompetencia del inspector continuará pero, tras un evento traumático una amigable pantera rosa lo acompañará como amigo imaginario ayudándolo a resolver un crimen.

Hasta el momento, todo parece indicar que esta nueva cinta -al igual que ‘Sonic’- fusionará el live-action junto con la animación CGI que podría reinventar la idea de las cintas de la ‘Pantera Rosa’. 

Las películas si bien tuvieron un éxito en los años 60, las generaciones posteriores que crecieron viendo a este personaje en televisión se decepcionaron con las dos últimas entregas al saber que la carismática pantera rosa no estaba realmente incluida.