Cine

Críticos de Hollywood nombran a Kristen Stewart como Actriz de la Década

Kristen StewartAFP

La Asociación de Críticos de Hollywood consideró que Kristen Stewart ha tenido una "impresionante" carrera, motivo por el cual la premiará.

Kristen Stewart, la actriz estadounidense que se hizo famosa por ser la estrella de la saga vampírica 'Crepúsculo', al lado de su entonces novio, Robert Pattinson, fue elegida como la Actriz de la Década, por la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, la asociación informó que la intérprete, quien cuenta con 20 años de experiencia, recibirá el premio durante una ceremonia que se realizará el 9 de enero de 2020.

Destacan la "impresionante carrera" de Kristen Stewart

En el mismo mensaje, la HCA destacó que a pesar de sus 29 años, Stewart ya cuenta con una carrera envidiable.

"La impresionante filmografía de Stewart incluye Seberg, Personal Shopper, Clouds of Sils Maria…”.
Asociación de Críticos de Hollywood.

We at the HCA are proud to announce that Kristen Stewart will receive the Actress of the Decade Award at our ceremony on January 9, 2020. Stewart's impressive filmography includes Seberg, Personal Shopper, Clouds of Sils Maria, The Runaways, and Charlie's Angels. #KristenStewart pic.twitter.com/OYpjKDQD2d

— Hollywood Critics Association (@LAOFCS) December 13, 2019

La estrella de Crepúsculo cuenta con 20 años de experiencia

Stewart comenzó su carrera en el cine a los 9 años de edad, interpretando a la hija de Jodie Foster en la película de suspenso ‘La habitación del pánico’, que se estrenó en 2002. 

Desde entonces, participó en filmes como 'Speak' (2004), 'Zathura' (2005), 'Hacia rutas salvajes' (2007), 'Adventureland' (2009), 'The Runaways' (2010), entre otras. Sin embargo, fue con su papel de Bella Swan, en la saga Crepúsculo (2008-2012), como alcanzó la fama mundial.

Adquirió prestigio gracias al cine independiente

Aunque esto la convirtió en una de las actrices más demandadas de la industria y le hizo ganar varios millones de dólares, cuando la franquicia llegó a su fin se dedicó a participar en películas independientes, como Camp X-Ray (2014), Siempre Alice (2014),  Equals (2015) y American Ultra (2015).

Esto ha sido considerado como un intento de la también directora de cine, por demostrar sus dotes histriónicas. Con el premio recién anunciado, el objetivo parece haber sido conseguido.

¿Es en serio?: reaccionan en redes sociales al premio de Kristen Stewart

En redes sociales, el anuncio de la Asociación de Críticos de Hollywood generó asombro y críticas:

"Bueno, requiere habilidad mantener exactamente la misma expresión durante toda una década”.Usuario de Twitter.
"Solo pasé para ver si esta era una cuenta de parodia”.Usuario de Twitter.
"Espera, ¿estás hablando en serio? Déjame reírme más duro”.Usuario de Twitter.

Con información de Notimex.