Tras un par de años en planeación, Warner Bros. ha decidido cancelar de manera definitiva la producción de 'New Gods', película de DC Comics que iba a presentar toda la mitología de Apokolips, además de tener a Darkseid como uno de sus protagonistas.

La propia directora, Ava DuVernay, fue la que dio a conocer esto a través de Twitter, dejando en claro su tristeza por no poder presentarle al mundo el filme de 'New Gods' que escribió junto a Tom King, conocido realizador de cómics.

Junto con esta obra, Warner Bros. anunció que el spin-off de 'Aquaman', 'The Trench', también fue cancelado; esta película iba a estar dirigida por James Wan, quien ahora se enfocará de lleno en la segunda parte de la cinta de 2018.

El 'Snyder Cut' sería responsable de la cancelación de 'New Gods'

Aunque no se ha dado una declaración oficial del por qué de la cancelación de 'The Trench' y 'New Gods', reportes informan que esta última se habría visto afectada por el 'Snyder Cut' lanzado el pasado 18 de marzo de 2021.

Según indica IGN, en DC Films pensaron que no era conveniente estrenar una película con Darkseid como tema central, tras su revelación en la nueva versión de 'Liga de la Justicia'.

Snyder Cut

La directora planeaba que el gobernante fuera el villano principal de su filme, la cual iba a ser una adaptación de los "Nuevos Dioses" de Jack Kirby; donde los personajes conocidos como Mister Miracle y Big Barda huirían de Apokolips; en su travesía enfrentarían a peligros como Granny Goodness y Las Furias Femeninas.

Además también se podría ver a Highfather y los habitantes de Nuevo Génesis, planeta hermano de Apokolips con el que está en constante conflicto. Algo a señalar es que de momento DuVernay está enfocada en la serie 'Naomi' para CW, también basada en personajes de DC.

Con información de IGN.