'Matilda' estará de regreso, ahora como un musical para Netflix. La plataforma de streaming anunció que se encuentra trabajando en una nueva versión de esta historia, la cual estará basada en una obra de teatro y no en la película de 1996.

Matilda

Esta versión estará dirigida por Matthew Warchus, quien participó en la mencionada puesta en escena, por lo que se espera una buena adaptación al lenguaje cinematográfico. TriStar y Sony pondrán el filme en cines de Reino Unido, mientras que la distribución a nivel mundial será responsabilidad del servicio de streaming.

Esto último aún está a discusión, recordemos que a Netflix le gusta tener sus series y películas originales como una exclusiva; no obstante, se espera que lleguen a un acuerdo, pues el proyecto está más que confirmado por ambas partes.

'Matilda' se volvió una película de culto

Inspirada en el libro homónimo de Roald Dahl, 'Matilda' fue una película que en su momento no llamó la atención del público en general, siendo un fracaso en taquilla, a pesar de contar con la dirección y actuación de Danny DeVito.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se convirtió en un filme de culto, siendo valorado por nuevas generaciones debido a su tierna historia, donde vemos a una niña que es despreciada por su familia; pero que encuentra un refugio en los libros y su profesora, la señorita Miel.

Matilda

En 2011 se desarrolló 'Matilda the Musical', una obra de teatro que se ha exhibido en Londres con gran éxito, sin olvidar una versión para Broadway que estuvo en escena del 2013 al 2015, ganando varios premios importantes.

Habrá que ver cómo funciona la adaptación de Netflix, pues muchos fans aún guardan en su corazón la interpretación de Mara Wilson como la pequeña Matilda.

Con información de The Hollywood Reporter.