Cine

NASA quiere hacer película en el espacio con Tom Cruise y Elon Musk

Elon MuskPhilip Pacheco / AFP

"Será muy divertido" dijo Elon Musk a Jim Bridenstine, administrador de la NASA

A través del Twitter, el administrador de la NASA Jim Bridenstine, celebró el posible proyecto que traen entre manos Tom Cruise y Elon Musk sobre grabar una película en el espacio exterior.

Deadline dio a conocer las intenciones de Tom Cruise y Elon Musk sobre ser los primeros en ir al espacio a grabar una película con ayuda de la NASA pero aún no hay nada confirmado, sino solo las buenas intenciones de las partes involucradas.

Ante la posibilidad de hacer realidad la idea, Jim Bridenstine no tardó en mostrar su alegría de poder participar con el productor de ‘Misión Imposible’ y el multimillonario.

“La NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Satation. Necesitamos inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la @NASA”Jim Bridenstine, administrador de la NASA

Elon Musk respondió a Jim Bridenstine:

"Será muy divertido"Elon Musk

Should be a lot of fun!

— Elon Musk (@elonmusk) May 5, 2020

Se desconoce si la compañía SpaceX de Elon Musk tendrá o no participación alguna, toda vez que en los últimos años sí ha tenido una gran participación con la NASA.

De hecho, SpaceX y Boeing han estado trabajando arduamente durante años en nuevas naves espaciales, en un intento para competir con Rusia y llevar también a humanos hasta la Estación Espacial. Se espera que el vehículo Crew Dragon de SpaceX complete su misión tripulada a Estación a finales de este mes.

La película podría llevarse a cabo en la Estación Espacial Internacional por lo que, de acuerdo a fuentes de la CNN, Tom Cruise sería el primer actor en abordar la estación y permanecer en el laboratorio que orbita a mas de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Cabe recordar que Tom Cruise fue el encargado de narrar un documental IMAX filmado a bordo de la Estación Espacial en 2002. Además de la película de ciencia ficción del 2012 filmada por el empresario e hijo de un astronauta, Richard Garriott: ‘Apogee of Fear’.