Millones de fanáticos alrededor del mundo cuentan los días para uno de los estrenos más esperados de Disney con el live action de Mulán. Pese a los problemas que han surgido en las últimas semanas, la compañía se mantiene firme en presentarla como se programó desde el principio.

El brote de coronavirus y la censura en algunos países como China no detuvieron a Disney para retrasar el estreno de su nuevo live action. Por esta razón, la productora de entretenimiento celebró la alfombra roja en el Teatro Dolby de Hollywood.

A la proyección asistieron varios periodistas, críticos y desde luego, los actores de la cinta, incluida la protagonista Liu Yifei. Contrario a lo que varios fans temían, Mulán recibió buenas críticas por parte de los asistentes a la premier.

Varios de los comentarios destacan la manera en que la directora Niki Caro supo ajustarse a los tiempos actuales para crear una nueva versión. Muchos coincidieron en que Mulán es el mejor live action que ha realizado Disney hasta el momento.

La primera versión de 1998 tuvo como uno de los protagonistas al dragón Mushu, quien no fue tomado en cuenta en esta ocasión. A pesar de su ausencia, el live action de Mulán tiene otros elementos que la han hecho más que atractiva para los fans.

Christina Aguilera, quien interpretó el tema Reflections en 1998, fue la encargada de prestar nuevamente su voz para el tema principal de la película. El estreno de Mulán en México está programado para el próximo 27 de marzo.