Cine

Matrix 4 podría estrenarse exclusivamente en cines

Código MatrixWarner Bros

Debido a las bajas recaudaciones, Matrix 4 podría estrenarse exclusivamente en cines

Debido a que recientemente Warner Bros decidió estrenar todas sus películas en la plataforma de streaming HBO Max, la directora de la cuarta entrega de la saga Matrix comentó que luchará para tener un estreno exclusivo en salas de cine.

Y es que la decisión que pretende potenciar al máximo la plataforma de streaming, HBO Max, ha sido duramente criticada por muchos creativos, productores y directores, ya que no se han obtenido las ganancias esperadas por los productores, debido principalmente a la competencia encabezada por Netflix, Disney + y Amazon.

Sin embargo, aún no se ha cambiado nada sobre Matrix 4 y se estrenará en HBO Max y en cines, al igual que Wonder Woman 1984, primera película en tener doble estreno.

A lo que cabe mencionar, que Wonder Woman no obtuvo las ganancias esperadas, y tuvieron que compensar a Gal Gadot y a Patty Jenkins con 200 millones de pesos; por lo que el director de Dune, Denis Villenueve, y Christopher Nolan se han manifestado de forma muy crítica con su evaluación de la estrategia del estudio.

Debido a esta situación, Legendary Pictures ya amenazó a la productora con emprender acciones legales si Godzilla vs Kong no llega a cines como estaba previsto, pues necesitan 5 mil millones de pesos de recaudación.

Y como se comentó anteriormente, Lana Wachowski directora de Matrix 4, planea luchar para que la cuarta entrega de la serie de ciencia ficción se lance exclusivamente en los cines el 22 de diciembre del 2021.

Recaudación taquillera de Matrix 4

Las películas de 2021 que solo se reproducirán en HBO Max, solo lo harán durante un mes antes de desaparecer de la biblioteca y regresaran en alguna fecha posterior; sin embargo, este primer mes es cuando la mayoría de los proyectos importantes de Hollywood tienden a generar la mayor parte de su recaudación en taquilla.

Con la estrategia de la plataforma en streaming, las películas dejan de obtener mucho dinero, y estima que Matrix 4 en situaciones normales alcanzaría los 2 mil millones de pesos.