Marvel iba a incluir originalmente a Spider-Man y los X-Men en el MCU

Spider-Man Civil War
Spider-Man Civil WarDisney

En una escena borrada de Iron Man de 2008, se revela que los X-Men y Spider-Man estaban contemplados en el MCU, antes de la compra de Disney.

Actualmente nos encontramos en la antesala a la Fase 4 del MCU de Marvel, donde se nos presentarán nuevos personajes y posiblemente se introduzcan a Los 4 Fantásticos y los X-Men. Sin embargo, los mutantes y Spider-Man pudieron formar parte de la Fase 1.

Así es, cuando Marvel Studios estaba empezando con todo su plan, aún con el apoyo de Paramount. Se grabó una escena para Iron Man de 2008, donde Nick Fury le señala a Tony Stark la existencia de los Hombres X y el Hombre Araña.

Esta simple frase implicaría su posible inserción en el proyecto; sin embargo, fue desechada. No se da una razón de por qué, pero es posible que se debiera a los problemas de derechos y licencias con otros estudios para usar a los personajes.

Marvel ya tiene a los X-Men pero se quedó sin Spider-Man

Más de 10 años después de lo anterior; Marvel se ha hecho con un nutrido universo de personajes, sin depender de los X-Men y Spider-Man, lo cual habla de una gran planeación por parte de Kevin Feige y Disney.

No sólo eso, con la reciente compra de Fox, por fin podrán utilizar a los mutantes como parte de su galería, lo cual vendría a ser una renovación con la salida de varios de sus personajes que iniciaron originalmente con la iniciativa Vengadores.

X-Men: Days of Future PastFox/Disney

Pero en lado contrario, perdieron a Spider-Man, pues no pudieron ponerse de acuerdo con Sony, quien mantiene los derechos de explotación en cine de Parker y compañía; aunque rumores apuntan a una segunda mesa de negociación.

Por lo pronto, la Fase 4 del MCU empezará en 2020, con el estreno de la película de Black Widow.

Con información de YouTube.

0
comentarios
Ver comentarios