Tarde o temprano, los X-Men harán su aparición en el MCU, ahora que los personajes regresaron a Marvel; por ello, Disney y Marvel ya tendrían planes para introducir a los mutantes, aunque con algunos cambios, por ejemplo, un Magneto y Profesor X de una etnia minoritaria.

Magneto

De acuerdo con Cosmic Book News, los estudios ya iniciaron la fase de planeación de la llegada de los mutantes al cine en una nueva encarnación; sin embargo, buscarían distanciarse de todo lo hecho hasta el momento con los personajes.

Todo indica que Kevin Feige, siguiendo con su plan de hacer diversa e inclusiva a la franquicia, presentaría Erik y Charles como miembros de una minoría, ya sea como latinos, asiáticos o afrodescendientes, dejando de lado su aspecto caucásico tradicional.

La primera opción sería un Magneto y Charles afrodescendientes

No es la primera vez que se habla de la intención de Marvel en cambiar la etnia de Magneto y el Profesor X, a finales del 2019 surgió un primer reporte que afirmaba que estos serían presentados como afrodescendientes.

En ese momento se explicó que el cambio se debería a que la historia de ambos personajes no está actualizada, sobretodo la del villano, pues este representa a un judío que vivió el Holocausto; sin embargo, eso fue hace casi 100 años, por lo que Erik Lensherr tendría alrededor de 80 o 90 años actualmente.

Magneto origen

En otras palabras, aunque su origen tiene un buen fundamento, no es posible tener una representación del mismo en estos días, si se quiere respetar el flujo histórico; lo mismo pasa con Charles Xavier, sería muy viejo como para ser el líder de un grupo de superhéroes.

Sin embargo, si se cambia su etnia, integrándolos a un conflicto más actual, como el racismo hacía las comunidades afrodescendientes en Estados Unidos de los 70 u 80, bien se podría trabajar con eso sin ningún problema.

Con información de Cosmic Book News.