Se ha dado a conocer en redes sociales una supuesta nueva versión del clásico de Disney, ‘Lilo & Stitch’; podría ser una versión live-action que pronto comenzaría sus grabaciones.

De acuerdo al medio Disinsider, la popular película de Disney, ‘Lilo & Stitch’, tendrá su propia versión live-action al estilo de ‘La Bella y la Bestia’ (2017) o ‘Aladdin’ (2019); pero llegaría a la plataforma de streaming Disney+.

Ante el próximo estreno de ‘Mulan’, y sus anteriores éxitos con las versiones de la “vida real”, ‘Lilo & Stitch’ se sumaría a la estrategia de nostalgia por la que ha apostado la compañía del ratón y a la cual le ha ido de maravilla.

Aunque 2018 se dieron los primeros detalles de este posible remake, fue hasta este año que los rumores cobraron fuerza, pues fuentes cercanas a la directiva de Disney apuntan que muy pronto comenzará el rodaje en las paradisíacas playas de Hawaii, -lugar en donde sucede la cinta de 2002-, para el mes de octubre.

El proyecto estará a cargo de los productores de 'Aladdin'

Se espera que la animación de Stitch esté a cargo de la tecnología CGI, qué tanto ha ayudado a las producciones de Marvel; además es posible que Chris Sanders regrese a darle vida al simpático alienígena.

Por otro lado, Mike Van Waes será el guionista y la producción estará a cargo de Dan Lin y Jonathan Erik, responsables del éxito de Aladdin y que actualmente trabajan en el live-action del Inspector Gadget, también para Disney+.

‘Lilo & Stitch’ logró recaudar alrededor de 273 millones de dólares (5.8 mil millones de pesos) en todo el mundo, con un presupuesto de tan solo 80 millones de dólares (1.4 mil millones de pesos), lo cual propició algunas secuelas, spin offs y una serie animada para televisión transmitida por Disney Channel.