Cine

Muere la actriz Lee Fierro por coronavirus; participó en dos entregas de 'Tiburón'

Lee Fierro en TiburónWarner Bros.

La actriz Lee Fierro falleció a los 91 años víctima del coronavirus. Es recordada por haber participado en dos películas de la franquicia 'Tiburón'.

Otra lamentable noticia alrededor del mundo del cine, la actriz Lee Fierro falleció a los 91 años víctima del coronavirus; la noticia fue confirmada por Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop.

Lee FierroWarner Bros.

De acuerdo con los reportes, la actriz fue diagnosticada con la enfermedad a finales de marzo del 2020; aunque se mantuvo relativamente estable, durante inicios de abril presentó varias complicaciones derivadas del padecimiento.

Su fallecimiento se dio en una casa de retiro para personas de la tercera edad ubicada en Ohio, Estados Unidos; por cuestiones derivadas de la cuarentena por el Covid-19, no se sabe si habrá servicios funerarios en su honor.

Lee Fierro dedicó toda su vida al teatro comunitario

Si bien Lee Fierro es recordada por su papel como la Sra. Kintner en 'Tiburón' y 'Tiburón, la venganza'; su verdadera vocación la encontró en el teatro comunitario, donde se dedicó a dar clases a cientos de niños, además de entrenar a actores amateur.

Varios de sus alumnos y alumnas la señalan como una de las mejores maestras en la disciplina, además de tener una gran dedicación y vocación para con las artes escénicas; trabajando durante 40 años en una compañía en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts).

Junto a estos, realizó pequeñas participaciones en películas de presupuesto mediano y series de televisión, siendo 'The Mistove Tale' de 2016, su último trabajo relevante en la cinematografía.

Además, fue parte de una serie de documentales alrededor de 'Tiburón', donde contó varias anécdotas de la filmación y su actuación; curiosamente, la isla de Martha’s Vineyard, donde vivió por varias décadas, fue la locación de la película de Steven Spielberg.

Con información de The Martha’s Vineyard Times.