Joker es una de las películas más esperadas de finales de 2019; sobretodo después de las buenas críticas que ha recibido. Sin embargo, un grupo de especialistas a atacado a obra de Warner Bros. por presentar a un protagonista misógino.

Señalan que es inadecuada, por muestra a un hombre blanco que se puede identificar con el movimiento Incel, personas de género masculino resentidos con la sociedad y que no pueden entablar relaciones adecuadas con las mujeres.

Joker

Consideran que presentar a un personaje de este tipo puede ser contraproducente en el mundo actual, sobretodo en Estados Unidos; donde existe un clima delicado acerca de este tipo de temas. Parece un grito tóxico para la autocompasión.

Fans señalan que el Joker en esencia es un mal ejemplo por ser un villano

Ante estas acusaciones fans (hombres y mujeres), han salido a defender a la película y al personaje; señalan que la crítica se está olvidando que el Joker es un villano, y por lo mismo debe de representar todo lo malo.

En ese sentido, si se alinea al movimiento Incel, según su interpretación; se trata de una consecuencia lógica dicha comunidad ex tóxica de la misma forma en al que es el Payaso del Crimen; que no se está hablando de un ser positivo en ningún sentido.

Arthur Fleck

Si alguien tomará al Guasón como ejemplo, de facto significa que su argumento se alinea al espectro moral negativo. Asimismo, se cita a Killing Joke como otro de los orígenes donde el personaje es creado como alguien que se rompe debido a la sociedad.

Por lo pronto, el filme se estrena el 4 de octubre en todo el mundo; será momento cuando veremos si en realidad es la obra maestra, un grito de la comunidad de hombres blancos resentida o una cinta más del montón.

Con información de Rotten Tomatoes.