Joaquin Phoenix dedica estatuilla de los SAG Awards a Heath Ledger

Joaquin Phoenix SAG Awards 2020
Joaquin Phoenix dedica emotivo discurso a Heath Ledger en los SAG Awards 2020Captura de pantalla (video)

Phoenix dedicó unas emotivas palabras al fallecido Heath Ledger, quien también dio vida al 'Joker'

El domingo 19 de enero se llevaron a cabo los Screen Actor Guilds Awards 2020 (SAG Awards), premiación del sindicato de actores que reconoce a lo más destacado del cine y la televisión.

Joaquin Phoenix ganó el premio como Mejor actor por su papel en ’The Joker’. El actor competía en esta categoría con Adam Driver, Taron Egerton, Christian Bale y Leonardo DiCaprio. Al subir al escenario para recoger su galardón, Phoenix dedico unas emotivas palabras a Heath Ledger.

El actor no perdió oportunidad para reconocer el trabajo del fallecido actor, quién es reconocido por muchos especialistas de cine y fanáticos como el mejor Guasón de la historia.

"Estoy parado acá sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger"Joaquin Phoenix

Gracias a esta frase su discurso se ha convertido en trending topic, ya que diversos usuarios han recordado la gran actuación de Heath Ledger como Joker en 2008. En diversas ocasiones Joaquin Phoenix ha declarado que con su actuación del Guasón ha querido alejarse de las anteriores, incluida la de su gran amigo, para hacer un Arthur Fleck  único e inolvidable.

Pero con esta dedicación de su premio parece admitir que la actuación de Ledger como Joker en la película The Dark Knight de Christopher Nolan está en primer lugar. En varias ocasiones se logró ver juntos a Joaquin Phoenix y Heath Ledger, cuando ambos empezaban su carrera en el mundo del cine.

Joaquin Phoenix reconoce el trabajo realizado por otros actores

Durante su discurso en los SAG Awards 2020, Joaquin Phoenix reconoció el trabajo realizado por los actores que compiten en la categoría de Mejor actor.

El actor se refirió primero a Leonardo DiCaprio señalando que ha sido una inspiración por más de 25 años para él. Posteriormente se enfocó en Christian Bale reconociéndole su trabajo al haber personificado a Batman y realizó una pequeña broma al decirle que alguna vez “debería de apestar”.

En cuanto a Adam Driver señaló que ha seguido su carrera y que siempre brinda "hermosas interpretaciones matizadas, increíbles y profundas". Finalmente señaló que espera ver el nuevo proyecto de Taron Egerton.

Gracias a su interpretación en la película ’The Joker’, Joaquin Phoenix ha ganado el Globo de Oro 2020 y el Critics’ Choice Awards en la categoría de Mejor actor. Además es el amplio favorito para coronarse en los Oscar 2020.

0
comentarios
Ver comentarios