James Dean murió en 1955 a la edad de 24 años; para muchos fue una gran pérdida, pues apenas estaba explotando su vena actoral. Aún así quedó como un ícono de los 50; tal vez es por esa razón que Magic City Films lo "revivirá" con CGI para que protagonice una nueva película.

Así es, gracias a que obtuvieron los derechos de uso de imagen de Dean; harán uso de técnicas de última generación para traerlo de regreso en el filme 'Finding Jack', el cual será una adaptación del libro homónimo de Garteh Crocker, que se sitúa en la Guerra de Vietnam.

Señalan que la "curiosa" elección, se debe a que después de una extensa búsqueda, decidieron que no había otra persona (viva o muerta) que pudiera interpretar al personaje de Rogan. Algo a señalar es que, aunque el cuerpo será de Dean, otro actor hará la voz.

James Dean no es el primer actor revivido por CGI

Si bien esto puede sonar un tanto escandaloso, sobretodo para actores y actrices; no es la primera vez que se revive a un actor mediante técnicas de computadora. Tenemos el caso de Peter Cushing en 'Rogue One' o Brando Lee en 'El Cuervo'.

Aunque por lo general este tipo de técnica se utiliza cuando el actor o actriz no puede terminar su trabajo, debido a una enfermedad o fallecimiento; como fue el caso de Lee, quien murió durante la filmación.

Peter Cushing en Rogue One

La técnica ha sido un tanto criticada por público e histriones (como mencionamos), pues da la impresión de que en el futuro, se dejaría de usar a la persona real en favor de modelos prefabricados hechos por computadora.

Dejando de lado el aspecto artístico y artesanal del cine. De hecho, el usa del CGI ha sido muy criticado en las películas en general; aunque le da un realce a escenas que sería casi imposible de filmar con efectos prácticos, su abuso hace que en ocasiones todo se vea falso.

Con información de Infobae.