Luego de años en planeación, pre-producción y diversos contratiempos que incluyeron la compra de Disney a Fox, así como una pandemia; 'Avatar 2' por fin terminó sus grabaciones. Esto lo confirmó el propio director del proyecto, James Cameron.

En una entrevista para el canal de YouTube de Arnold Schwarzenegger, el cineasta señaló que tuvieron mucha suerte de elegir a Nueva Zelanda como país para la filmación, pues este no se vio tan afectado por la crisis del coronavirus.

Aún así menciona que esos 4 meses en los que las grabaciones estuvieron paradas se traducen en un año perdido, de ahí que la película haya tenido que retrasarse hasta el 2022; por lo que en los próximos 24 meses, 'Avatar 2' entrará en un extenso proceso de post-producción.

'Avatar 3' también está casi lista

Junto con el anunció de 'Avatar 2', James Cameron señaló que 'Avatar 3' también está casi lista, por lo menos en lo que refiere a la parte de grabaciones con actores (live-action); incluso se aventuró a asegurar que están a un 95%.

Por lo que cuando termine la post-producción de 'Avatar 2', inmediatamente se pondrá a trabajar en la tercera parte. Hay que señalar que aunque faltan dos años para el estreno de la mencionada secuela del filme de 2009, la siguiente fase del proyecto es la más compleja.

Avatar

Como recordarán, la 'Avatar' original tuvo un largo proceso posterior a las grabaciones, pues se requirió de una gran cantidad de efectos especiales por computadora; sin olvidar la optimización para el formato 3D, de moda en aquella época.

De acuerdo con el mismo Cameron, las secuelas serán visualmente más impresionantes que la primera película; por lo que se asume que se necesitarán muchas horas de trabajo en el CGI para tenerlo a punto.

Con información de YouTube.