La actriz marroquí, Loubna Abidar, se vio obligada a huir de Marruecos y refugiarse en Francia luego de meses de acoso y un reciente ataque a su integridad física tras su participación en una película que aborda el tema de la prostitución, donde interpretó a 'Marrakech', una trabajadora sexual.

La mujer fue golpeada salvajemente por su papel como prostituta en la cinta que dirigida por el cineasta franco-marroquí Nabil Ayouch, cuyo estreno se celebró en el Festival de Cine de Cannes 2015. La película se prohibió en el país bajo el argumento de que no aborda las estadísticas oficiales de la industria del sexo en Marruecos.

Con varias contusiones en la espalda y cabeza, Abidar salió a declarar y dijo que además de la paliza, sufrió discriminación por parte de la policía y empleados de un hospital que se negaron a ayudarla después de la agresión y en su lugar se burlaron de ella.

Love Much ha recibido infinidad de críticas positivas en Francia, sin embargo, los protagonitas tienen numerosas amenazas de muerte en redes sociales. Tanto así, que el propio realizador debió pagar a un equipo de seguridad privada para proteger a sus actores durante el pasado mes de mayo, cuando se desató la polémica en torno a la película.

Con información de El Periódico Internacional y Metro.