Hugh Jackman, reconocido por interpretar a Wolverine en varias cintas de los X-Men, se encuentra en pláticas para dar vida a Enzo Ferrari en una película biográfica. El proyecto estará a cargo del director y guionista Michael Mann, ganador de un Globo de Oro por El Aviador.

De acuerdo con el sitio oficial de la Fórmula 1, el nombre del actor australiano siempre estuvo en la mente de Michael Mann para protagonizar el largometraje. Aunque Christian Bale también fue considerado, los productores consideran que Hugh Jackman será el que dará vida al personaje.

Michael Mann reveló que el proyecto le tomó dos décadas para desarrollarlo, y será en la primavera de 2021 cuando inicie el rodaje. La cinta biográfica estará basada en el libro de Brock Yates titulado Enzo Ferrari: The Man and the Machine, publicado en 1991.

La historia se centrará en lo sucedido en 1957, cuando el fundador de Ferrari atravesó por diversos problemas financieros. La biopic también abordará el accidente del 355 S, donde murió el piloto Alfonso De Portago y 10 personas más, lo que le costó ataques por parte del Vaticano.

El director Mann ya se ha involucrado en proyectos de personajes históricos del deporte, como su película basada en la vida de Muhammad Ali de 2001. Por su parte, Hugh Jackman sería el tercer actor en dar vida a Enzo Ferrari después de Sergio Castellitto y Augusto Dallara.