Cine

¡Paren todo! ‘Tron 3’ con Jared Leto ya tendría director

Jared LetoAdriana M. Barraza/WENN/ Reuters

Garth Davis sería el encargado de dirigir la tercera entrega de 'Tron'.

La tercera entrega de ‘Tron’, con Jared Leto, ya tendría director; nada más ni nada menos que Garth Davis, quien se hizo cargo de la dirección de ‘Lion’ (2016).

Aunque rumores ya apuntaban la producción de 'Tron 3', ha sido hasta este 9 de agosto que Disney soltó la bomba al revelar al mencionado Garth Davis como el responsable de proyecto.

Según apunta el medio Deadline, la dirección de Davis para ‘Tron 3’ ya es casi un hecho, así como el protagónico para Jared Leto, ganador del Oscar en 2014 por su papel en ‘El Club de los Desahuciados’ o ‘Dallas Buyers Club’ (2013).

Estos rumores sobre la participación de Leto comenzaron desde el año 2017, siendo reavivados luego de que el también cantante y líder de la banda de rock 30 Seconds To Mars compartiera en su Twitter un homenaje a la película original de 'Tron' (1982), justo cuando ‘Tron 3’ se encontraba en desarrollo.

Asimismo se ha dicho que Leto también fungirá como productor de la cinta y se espera que Daft Punk sea quien se encargue de la música, tal y como lo hizo en Legacy.

Disney ha contratado a Garth Davis (Mary Magdalene, Lion) para dirigir la tercera película de Tron que será protagonizada por Jared Leto; de acuerdo a Deadline Hollywood, la película aún no tiene luz verde para producirse pero este un paso más para conseguirlo. pic.twitter.com/YyqQMrp5iW

— HYPE Podcast 🎙🏖 (@elhyp3) August 10, 2020

La película original es considerada de culto, gracias a los efectos especiales revolucionarios para la época; 28 años después Disney decidió retomar la franquicia para hacer una secuela digna de su predecesora.

Sin embargo, ‘Tron Legacy’ no obtuvo buenos resultados; aunque logró recaudar alrededor de 400 millones de dólares, es decir poco mas de 8 mil 991 millones 280n mil pesos aproximadamente.

La noticia de la participación de Jared Leto viene luego de que se confirmara que el actor protogonizará la biopic del artista plástico Andy Warhol.