Cine

Gal Gadot será Cleopatra en la nueva película de Patty Jenkins

Gal GadotDanny Moloshok/REUTERS

Será una obra biográfica basada en la vida de la famosa gobernante de Egipto.

Gal Gadot dejará un poco de lado a la Mujer Maravilla y Grecia, en favor del Antiguo Egipto; Paramount anunció que prepara una nueva película de Cleopatra, reconocida gobernante de la nación africana, que tendrá en el protagónico a la actriz de DC.

La obra estará dirigida ni más ni menos que por Patty Jenkins, quien ya ha trabajado con Gadot en la saga de 'Wonder Woman'; teniendo como base un guión de Laeta Kalogridis. De acuerdo con lo mencionado por Deadline, se tratará de una nueva obra biográfica de la personalidad histórica.

A destacar que esta versión de 'Cleopatra' era muy buscada por varias productoras, tanto así que se puso a subasta entre Warner Bros., Netflix, Universal, Apple y la ganadora, Paramount. Por el momento se desconoce la fecha de estreno y el resto de elenco.

Patty Jenkins y Gal GadotREUTERS/Monica Almeida

¿Quién fue Cleopatra?

Cleopatra es una de las figuras históricas femeninas más famosas y requeridas por la ficción, teniendo apariciones en diversa películas, series e incluso videojuegos, ya sea como protagonista o personaje secundario; esto debido a que si vida está envuelta en un aura de misticismo.

Ella fue hija de Ptolomeo XII, general de Alejandro Magno. Prácticamente toda su adolescencia y adultez estuvo inmersa en conflictos, primero en contra de su hermano Ptolomeo XIII, quien era corregente de Egipto y con el cual se enemistó, provocando una guerra civil.

CleopatraUbisoft

Sin embargo, su pasaje más recordado es cuando entró en contacto con los romanos, entablando varias batallas en contra del ejército de la República, que era comandado por Julio César; con quien después sostendría un romance del cual nacería su hijo Cesarion.

A la muerte de César formó una alianza con Octavio, Lépido y Marco Antonio, del cual se enamoró y apoyó en contra de los otros dos; lamentablemente, Antonio fue derrotado y Octavio se alzó con el poder de Roma; Cleopatra, al no querer se presentada como "trofeo de guerra" por este, decidió suicidarse.

Con información de Deadline.