Este miércoles 25 de noviembre The New York Times publicó la lista de ‘Los mejores actores del siglo XXI (hasta ahora)’, de acuerdo con la publicación se reconoce a los artistas por su talento y su capacidad de ser camaleónicos.

Lo que sorprendió del ranking es que se encuentra incluido Gael García Bernal. Con una trayectoria de 30 años, el actor mexicano fue reconocido por su trabajo constante en la pantalla y ocupa el puesto número 25.

El artículo fue firmado por los periodistas Manohla Dargis y A.O. Scott, quienes advierten que se trata de una lista “subjetiva y posiblemente escandalosa”. The New York Times presenta a los 25 mejores actores de los últimos 20 años.

La publicación describe al famoso como alguien que se ha mantenido y que pudo demostrar su talento gracias a sus papeles en ‘Amores perros’ (Alejandro Gonzáles Iñárritu, 200) y ‘Y tu mamá también’ (Alfonso Cuarón, 2001).

Gael García Bernal comenzó su carrera en 1989 a los 11 años. Su primer papel protagónico fue en la telenovela infantil ‘El abuelo y yo’, al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna.

The New York Times también reconoció el trabajo que realizó Gael García en películas internacionales como ‘Diarios de motocicleta’ (Walter Salles, 2004), ‘La mala educación’ (Pedro Almodovar, 2004) y ‘No’ (Pablo Larraín, 2013).

De acuerdo con la publicación, Gael García Bernal ha utilizado su físico para que sus personajes sobresalgan.

“Tenía un rostro que seguías mirando, en parte porque, con sus ojos de ciervo y su mandíbula de linterna, fusionaba a la perfección los ideales de belleza femenina y masculina”

The New York Times

‘Los mejores actores del siglo XXI (hasta ahora)’ incluye a actores con una gran trayectoria y nuevos que han demostrado que tienen un gran talento que sobresale más allá del mundo de Hollywood.

Entre los artistas que se encuentran en la lista están: Melissa McCarthy, Willem Dafoe, Michael B. Jordan, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Kang-Ho, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Denzel Washington y otros más.