El 2020 no podía terminar si tener más retrasos en películas; de nueva cuenta Disney hizo un ajuste en su calendario y canceló el lanzamiento de 'Free Guy', la nueva película de Ryan Reynolds, el cual estaba programado para diciembre de este año.

Lamentablemente, para fans del personajes y los videojuegos (dado que la temática del filme va relacionada a estos), el estudio no dio una nueva fecha para poder ver la obra en cine o en streaming, tomando en cuenta lo que pasó con 'Mulan' y 'Soul'.

La decisión de retrasar indefinidamente 'Free Guy' es la misma que ha permeado a todo este año: la pandemia de Covid-19, pues aunque parecía que esta se había controlado, el repunte en varias zonas del mundo ha obligado a volver a tomar medidas de contención estrictas, que involucra el cierre total o parcial de cines.

Free Guy

'Death on the Nile' también fue retrasada indefinidamente

Junto con el anuncio del retraso de 'Free Guy', Disney también dio a conocer que 'Death on the Nile', protagonizada por Gal Gadot, igualmente saldría del calendario de estrenos sin una nueva fecha para ver la luz en cine o streaming.

Este filme estaba programado para salir el 18 de diciembre de 2020, lo cual indica que podríamos ver una nueva desbandada de movimientos relacionados a las películas que supuestamente estrenarían en el último mes del año.

Death on the Nile

Esto significa que hay una alta posibilidad que en breve sepamos qué le depara a 'Wonder Woman 1984', que sería la última película importante que queda para estrenarse este año, junto con 'Monster Hunter' de Milla Jovovich.

Por el lado de la obra de DC Comics, la misma Patty Jenkins cree que es muy posible que se vuelva a retrasar; mientras que la adaptación del juego de Capcom aplicaría la misma estrategia de 'Tenet' y sólo estrenaría en ciertos territorios, principalmente en Asia.

Con información de Variety.