Cine

Festival Ambulante anuncia edición en línea para disfrutar películas desde casa

Ambulante en CasaTwitter

Ambulante en Casa exhibirá en internet un programa de destacados documentales, del 29 de abril al 28 de mayo.

La gira de documentales Ambulante anunció que ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo, este año lanzará su edición en línea denominada ‘Ambulante en Casa’, para acompañar a los cinéfilos que se encuentran en confinamiento.

En un comunicado, los organizadores explicaron que a través de esta edición especial, exhibirá un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante, del 29 de abril al 28 de mayo.

“Todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la República Mexicana”.Ambulante, gira de Documentales.

¡Ambulante en Casa!

Del 29 de abril al 28 de mayo, exhibiremos un programa de destacados documentales en https://t.co/2r5j8XgXOm, de forma completamente gratuita y accesible desde distintos dispositivos, en toda la República Mexicana.#AmbulanteGiraContigo 🎞 pic.twitter.com/14O4Et4lYC

— AMBULANTE (@Ambulante) April 14, 2020

Anuncian estrenos diarios y más actividades

Asimismo, destacaron que cada día del festival se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas.

Y con el fin de generar un espacio público plural y participativo durante el aislamiento, anunciaron que también se llevarán a cabo algunas de las actividades incluidas en ediciones anteriores, como:

  • sesiones de preguntas y respuestas
  • conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales
  • encuentros temáticos.

¿Qué películas se podrán ver en Ambulante en Casa?

Según reporta SinEmbargo.com, la cartelera de Ambulante en Casa incluirá algunos títulos programados para la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, que fue suspendida a causa de la pandemia.

También se incluirán algunas de las mejores películas que se han presentado en ediciones anteriores del festival, como parte de sus secciones Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Resistencias, Sonidero, Injerto, Retrovisor, Ambulantito. 

“El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril”.Ambulante, gira de Documentales.

“Volveremos a vernos en las salas"

Así, Ambulante dará inicio a la celebración de XV Aniversario, no obstante, Paulina Suárez, directora general del festival, reconoció que la experiencia de ver el cine en la pantalla grande es irremplazable, por ello prometió:

“Volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades... que año con año nos abren generosamente sus puertas”.Paulina Suárez, directora general de Ambulante.