Festival Ambulante 2020 se suspende por coronavirus

Festival Ambulante 2020 se suspende por coronavirus
Festival Ambulante 2020 se suspende por coronavirusCuartoscuro

Diego Luna y Gael García Bernal, organizadores del evento, consideraron que ante la epidemia de coronavirus, es momento de cuidar la salud.

Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron que la gira de documentales Ambulante 2020, programada para llevarse a cabo del 19 de marzo al 28 de mayo, será suspendida “hasta nuevo aviso”, ante la emergencia por coronavirus que se registra en México.

Los actores publicaron un comunicado de Ambulante en redes sociales, donde se recordó que este año, el festival de cine tenía planeado visitar ocho estados del país, entre ellos Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Coahuila y Querétaro.

El evento abarcaría 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre y en amplias salas de cine. Ante ello, se indicó:

“Consideramos prudente suspender nuestras actividades, en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados”.

Frente al coronavirus, te sientes...

Pide paciencia para la celebración de su edición XV

Ambulante lamentó tener que postergar esta edición tan especial, en la que festejará su XV aniversario, pero pidió a sus seguidores paciencia y apoyo.

“Nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años… Esperamos compartirles noticias sobre la Gira muy pronto”.

Finalmente, se solidarizó con todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia del virus COVID-19.

Es momento de cuidarse: Gael García Bernal y Diego Luna

En su perfil de Twitter, Gael García Bernal se expresó triste por la suspensión, pero destacó que ahora es momento de anteponer la salud.

“Nos entristece muchísimo pero hay que cuidarse entre todes. Besote y abrazos al aire".@GaelGarciaB.

En la misma plataforma, Diego Luna también pidió a sus seguidores que pongan en práctica las recomendaciones de los especialistas para evitar contagios.

“A cuidarnos todas y todos, ni modo. Esperaremos para festejar nuestros 15 años sin tapabocas y con hartos besos y abrazos!!”.@diegoluna_.

Seguidores aplauden la decisión de Ambulante

Los seguidores de los actores aplaudieron la consciencia social mostrada con esta decisión y los felicitaron por los 15 años de Ambulante:

“Mucho éxito Diego. Te admiro y bien dicen "Más vale prevenir que lamentar”".
@AntonioMedinaMx.
“La mejor decisión. Non se puede subestimar este covid 19. Mucho exito y un saludo desde Italia”.
@Laura16413294.
“Por ahora muchos abrazos virtuales y felicidades por esos 15 años que vengan muchos más”.
@romanticadi.
0
comentarios
Ver comentarios