Ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que convertirá a varios estudios de cine en Hollywood en hospitales temporales para atender al creciente número de pacientes.

 Coronavirus en Estados Unidos.

El alcalde señaló que varias compañías se le han acercado para ofrecer sus instalaciones ante la crisis de salud pública; asimismo, mencionó que dichos inmuebles son perfectos, pues son de gran tamaño, cuentan con su propio sistema de ventilación y permiten la instalación de maquinaria.

Además, no se afectaría a la industria debido a que actualmente todas las producciones del mundo están paradas por la misma contingencia; así que los estudios están prácticamente abandonados en estos momentos.

California es uno de los estados más afectados por el coronavirus

La decisión de habilitar estudios de cine como hospitales temporales, se debe a que (por lo menos en Estados Unidos) California es uno de los estados más afectados por el coronavirus, registrando cerca de 800 infectados, con 160 en el hospital y 33 muertes.

Debido a ello, consideran que en un futuro próximo necesitarán instalaciones dedicadas para atender a más pacientes, pues las clínicas estarían a tope con los pacientes con Covid-19 y las emergencias y enfermos regulares.

Paciente de coronavirus.

Asimismo, está evaluando si se recurre a los centros deportivos (como el Staples Center) y centros de convenciones (como el del E3), para habilitarlos también como centro de de atención ante la emergencia de salud.

Hay que mencionar que no se dijo qué estudios se convertirían en hospitales; pero se cree que usarán los de las empresas más importantes, debido a que son los que cuentan con mejores instalaciones.

Con información de The Hollywood Reporter.