El coronavirus sigue pasando factura en el mundo del cine, siendo Universal la que ha tomado medidas más radicales ante la crisis de salud; la productora anunció que ha decidido retrasar el estreno de 'Rápidos y Furiosos 9' un año debido a la enfermedad.

Con un comunicado en redes sociales, la productora señaló que se vio en la necesidad de retrasar su obra, hasta mayo del 2021, con el fin de garantizar la seguridad de todos los fans que asistan a ver la película. Originalmente, se iba a estrenar en abril de este 2020.

Sin lugar a dudas es un movimiento que puede generar muchas consecuencias a nivel económico, pues se trata del penúltimo capítulo de la saga, la cual ha generado miles de millones de dólares en sus 20 años de recorrido cinematográfico.

'Rápidos y Furiosos 9' es la segunda película que retrasa Universal

Como mencionamos, ante la crisis del Covid-19, es Universal la que se ha tomado las cosas más en serio, pues 'Rápidos y Furiosos 9' sería su segunda producción que se retrasa por culpa de la enfermedad, la primera fue 'No Time to Die'.

Cuando comenzó el contagio masivo fuera de China, la productora anunció que la más reciente película de James Bond cambiaría su fecha de estreno, de abril del 2020, a noviembre del mismo año; lo cual le significarían pérdidas millonarias.

No Time to Die

Aún así, argumentaron que prefieren eso a poner en riesgo al público asistente. Hasta el momento, es el único estudio que ha hecho esto, pues Disney sólo canceló el estreno de 'Mulan' en China, su lanzamiento se mantiene para el 27 de marzo en el resto del mundo.

Fue el pasado miércoles 11 de marzo cuando la OMS declaró al coronavirus como una pandemia, debido a su alta tasa de contagio en todo el mundo; señalando que personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas son las más susceptibles a contraer y desarrollar complicaciones por el padecimiento.

Con información de Twitter.