A cinco meses de haber salido a la luz el primer vistazo de la versión live-action de Mulán, Disney presenta un segundo trailer que ya muestra fuertes diferencias respecto al clásico animado. Esto solo nos lleva a preguntarnos con desesperación cuándo es su estreno en México.

En esta segunda entrega, por fin podemos ver entrar en acción a Mushu aunque no en forma de dragón. En la versión live action de Mulan ahora es un fénix. Qué tal. 

Sin duda hay un nuevo giro en el desarrollo de la historia pues parece que el personaje de Mulan tampoco resultó intacto. Este nuevo avance -de más de dos minutos-, muestra la transformación de una inocente joven a guerrera que finge ser hombre para buscar el respeto y el honor, con ese fin se involucra en una épica batalla junto al ejército chino.

En la cinta animada -que llegó a la pantalla grande en 1998-, el villano es Shan-Yu, líder del ejército de huno, que busca asesinar al emperador de China para adueñarse del territorio. Pues esa historia ha quedado muy atrás, como podemos ver en el adelanto de la cinta que tendrá su debut en Estados Unidos el 27 de marzo de 2020. Se espera que el estreno de Mulan en México ocurra de manera paralela o inmediatamente después. 

Cabe señalar que la nueva versión no contará con escenas originales como el filme animado. 

Esta obra cuenta con las actuaciones de Liu Yifei, Utkarsh Ambudkar, Yoson An, Rosalind Cheng Pei-Pei, Chum Ehelepola, Jason Scott Lee, Nelson Lee, Gong Li, Jet Li, Tzi Ma, Donnie Yen y Ron Yuan.

Sinopsis:

La vida de Mulán da un nuevo giro cuando por decreto del Emperador de China se exige que un hombre por familia se una al ejército para defender al país de los invasores del Norte. La joven Hua Mulán no permitirá que su padre enfermo sirva, tomará su lugar, razón por la que se disfraza de hombre.

Ahora la chica debe sacar toda su fuerza interior y poner a prueba su potencial. Pronto llegará su transformación a una guerrera honrada que además de ganarse la admiración de su familia obtendrá el respeto de una nación.

Con información de Sin Embargo y Wipy.TV