Cine

Muere Dieter Laser, protagonista de ‘El Ciempiés Humano’

Dieter Laser en 'The Human Centipede'Six Entertainment

Dieter Laser murió a la edad de 78 años en febrero del 2020, la noticia fue dada a conocer el pasado 9 de abril.

El actor deThe Human Centipede’, Dieter Laser, murió a los 78 años de edad, aunque su muerte ocurrió el pasado 29 de febrero, apenas fue dada a conocer el 9 de abril. Fue el director de la película de culto quien informó acerca de su fallecimiento.

Dieter Laser, quien encarnaría al siniestro Dr. Heiter, era un actor de origen alemán, aunque su participación en el cine fue vasta, sería recordado por participar en ‘The Human Centipede’ o 'El Ciempiés humano', una de las cintas de culto predilectas del público.

El fallecimiento de Laser no se dio a conocer hasta ahora,se desconocen los motivos del por qué, así como las causas de su deceso. Incluso, Tom Six expresó su incredulidad ante la noticia, la cual compartió a través de su Twitter.

I’m totally shocked Dieter passed away. He was a force of nature, an unique human being and an iconic actor. I’m so damn proud we created pop culture together. Wished we could have made many more movies. RIP my friend, you will live forever on screen! pic.twitter.com/ERGEsY5aZV

— Tom Six (@tom_six) April 9, 2020

“Estoy totalmente impactado de que Dieter falleciera. Él era una fuera de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy tan orgulloso de haber creado cultura popular juntos”Tom Six, director

Dieter Laser estuvo más de 14 años incursionando en el teatro, siendo fundador de ‘Schaubuehne’, uno de los teatros más famosos de Berlín y participó en más de 65 películas desde 1975.

Laser fue ganador del premio a Mejor Actor en el Austin Fantastic Fest en 2009 por su protagónico en ‘The Human Centipede’, además fue el ganador del Premio Fright Meter al Mejor Actor en 2010.