Cine

Despiden a Hartley Sawyer de The Flash por antiguos tuits racistas

The FlashTomada de video

El actor nacido en Nueva York se integró al elenco de la serie para dar vida a Ralph Dibny en la cuarta temporada

El actor Hartley Sawyer, conocido por su papel de Ralph Dibny en la serie The Flash, fue despedido después de que se dieran a conocer una serie de publicaciones racistas en Twitter. Los comentarios tomaron relevancia entre los usuarios en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Mediante un comunicado, el productor ejecutivo Eric Wallace anunció que no toleraría ningún tipo de comentarios despectivos de cualquier miembro de su equipo. Las publicaciones de Hartley Sawyer fueron realizadas entre 2012 y 2014, antes de que se uniera al elenco de The Flash.

NEWS | Hartley Sawyer no regresará para la próxima temporada de The Flash, debido a tweets controvertidos.

Algunos tweets que han surgido del pasado han puesto en problemas al actor quien interpreta el papel de Elongated Man en la serie The CW. pic.twitter.com/v8J8h86bt3

— ScreenGeek 📽 (@screengeek_pe) June 9, 2020

“Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antiéticos a nuestros valores y políticas”, escribió Eric Wallace.

Los tuits racistas hechos por el actor de 35 años se referían al ministro Al Sharpton, también habló de forma despectiva hacia las mujeres, como golpear a su esposa si estuviera casado. Las publicaciones se difundieron en Twitter después de que iniciaran las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Tras las críticas, el propio actor se encargó de disculparse con un mensaje en su cuenta de Instagram. Hartley Sawyer aseguró sentir dolor y vergüenza por sus comentarios, y se disculpó por haber herido los sentimientos de fanáticos, compañeros, colegas y amigos.