En anuncio inesperado, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones', dieron a conocer que ya no trabajarán en su trilogía de 'Star Wars'; la cual se encontraban desarrollando desde hace ya varios meses con miras a un estreno en 2022.

La razón de este abandono se debe a que ellos cuentan con una apretada agenda, pues también se encuentran trabajando con Netflix en un nuevo proyecto; por lo que decidieron abandonar su iniciativa con Disney, en favor de la plataforma de streaming.

Los creadores de Game of Thrones harán películas y series para Netflix

Los productores fueron firmados por Disney y Lucasfilm en 2018, con el fin de que desarrollaran una serie de películas de la 'Guerra de las Galaxias' ubicadas después del Episodio IX. No se sabe si la producción se mantendrá o se cancelará.

Ya había rumores de la salida de David Benioff y D.B. Weiss de 'Star Wars'

Desde hace tiempo, ya había rumores de la salida de David Benioff y D.B. Weiss de 'Star Wars. A mediados de 2019 se dio a conocer que posiblemente no dirigirían las películas, limitándose a escribir el guión de la primera y dejar un mapa para el desarrollo de las secuelas.

Esto debido al ya mencionado trato que tiene con Netflix. En otras palabras, dicha obra con la plataforma de streaming siempre fue su prioridad. 

Para muchos esto no deja muy bien parados a los creativos, pues en últimas fechas serían conocidos por dejar proyectos a la deriva. La primera polémica se dio cuando aceptaron trabajar con Disney en medio de la producción de la última temporada de 'Game of Thrones'. Esto se tradujo en un final deficiente.

Después volvieron a aplicar la misma estrategia; pero con Disney, aceptando trabajar con Netflix cuando apenas empezaban a desarrollar sus películas con Lucasfilm, mismas que han abandonado.

Con información de Deadline.