September 15, 2019 08:19


Dark Phoenix sería la responsable de la salida de Spider-Man del MCU

X-Men: Dark Phoenix
X-Men: Dark PhoenixFOX/Disney

El fracaso de Dark Phoenix habría motivado a Disney a dejar las negociaciones con Sony en lo referente a Spider-Man y su aparición en el MCU.

La salida de Spider-Man del MCU sigue dando de qué hablar, sobretodo en lo que se refiere a las razones de la ruptura entre Sony y Disney. Un nuevo reporte indica que habría sido culpa de Dark Phoenix el que las negociaciones hayan fracasado.

Según un reportaje de Variety, que cita a una fuente anónima, Disney estaría muy preocupada por el fracaso que significó Dark Phoenix; por lo que decidieron que Kevin Feige se centrara en armar una nueva historia para los X-Men.

Jean Grey Dark PhoenixFOX/Disney

Con esto dejaría de lado a todas otras franquicias que no fueran 100% de Marvel Studios, lo que se traducía en el Hombre Araña y todos su personajes. Obligando a que las negociaciones con Sony terminarán de manera casi inmediata.

Los X-Men son prioridad para Disney; Spider-Man no

En otras palabras, la prioridad para Disney en estos momentos son los X-Men y el resto de personajes que adquirieron al comprar Fox. Spider-Man no entra dentro de esas prioridades porque no les pertenecen los derechos de explotación.

De ahí que prefieran que Feige se centre en las nuevas adquisiciones para armar unas sólidas Fase 4 y Fase 5. Esto iría en concordancia con lo que mencionó Sony en un comunicado, señalando que Disney fue la que cortó la comunicación.

DeadpoolFOX/Disney

La compañía japonesa declaró que la razón principal de la ruptura fue la carga de trabajo del líder de Marvel Studios. Prácticamente lo mismo que señala la fuente de Variety; todo indica que la productora de Estados Unidos estuvo de acuerdo con sacrificar a Spidey.

Habrá que ver cómo termina todo esto; se cree que aún se puede llegar a un acuerdo, aunque conforme pasan las horas, Peter Parker se aleja cada vez más de sus amigos los Vengadores.

Con información de Variety.

0
comments
view comments