La reacción del actor mexicano Darío Yazbek durante la intervención del cineasta Michel Franco en la conferencia de prensa de la Cineteca Nacional para presentar la película "Nuevo Orden", se hizo viral en Twitter debido a que muchos piensan que le pareció disparatada.

Esto, porque el conocido por su papel en la serie de Netflix La casa de las flores, abrió muy grandes los ojos al momento en que Franco comentaba que usar el término 'whitexican' es algo "profundamente racista". El video ya circula ampliamente.

En consecuencia, muchos internautas comentan que hasta Darío Yazbek sabe que "el racismo a la inversa no existe" y esa habría sido la razón por la que reaccionó de esa manera. Y es que Michel Franco ha sido duramente criticado al afirmar que también quien señala a una minoría privilegiada está discriminando o siendo racista.

"La cara de Darío Yazbek lo dice todo", "El término 'whitexican' no es racismo, es un estereotipo. Y sí, también está mal, tan mal como ignorar el privilegio que viene con eso y hasta Darío Yazbek se nota que lo sabe" y "Darío Yazbek me representa en este video", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Yazbek interpreta a Alan en "Nuevo Orden", por lo que ha comentado que "cintas de este tipo son esenciales porque nos dice lo que puede suceder y que es urgente que aprendamos algo. Así que la película tiene sus riesgos porque para contar algo interesarse hay que atreverse a incomodar y abordar temas complejos".