Luego de que Netflix ha sido criticado por usuarios en redes sociales e incluso han pedido que la película Cuties’ sea cancelada del catálogo por promover la pedofilia, la plataforma de streaming emitió una postura donde lamentó el uso de estas imágenes “inapropiadas” de niñas para la promoción la cinta también conocida como 'Guapis'.

La aplicación señaló que tanto las imágenes como la descripción de la película que aparecen en la plataforma, no son representativas de esta cinta que fue presentada en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance de 2020, con buenas críticas. Y aseguró que están en proceso de actualizar el contenido.

"Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que utilizamos para Mignonnes/Guapis. No estuvo bien, ni son representativas de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Estamos actualizando las imágenes y la descripción".

Netflix

#NetflixPedofilia: Polémica por película ‘Cuties’

También conocida como ‘Mignonnes’ o ‘Guapis’, esta cinta será estrenada el 9 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix; sin embargo ya le acompaña la polémica al punto de que usuarios han referido que promueve la pedofilia y piden cancelarla.

Con guión y dirección de la franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, las peticiones sobre cancelar la película aumentaron este 20 de agosto por la actualización en su publicidad dentro de la plataforma. Incluso a través de Change.org se han publicado peticiones para que no se estrene porque sexualiza a mujeres menores de edad.

Sobre la descripción en Netflix, la cinta del género coming-of-age es la historia de una niña musulmana de Senegal que decide dejar atrás sus costumbres y tradiciones para unirse a un grupo de niñas bailarinas y comenzar a explorar su “feminidad”.

Pero tanto las imágenes como el tráiler utilizados para la película han sido criticados porque el grupo de niñas que participan son hipersexualizadas, ya que las actrices tienen 11 años de edad, y son representadas como bailarinas “sensuales”, lo que estaría promoviendo la pedofilia, según han criticado en redes.

Además, señalan que aluden a una cosificación y sexualización de las niñas dentro del cartel promocional, y sobre ello una usuaria hizo una comparativa con el cartel francés de la película y el de Netflix.