Coronavirus podría afectar producciones de Hollywood

hollywood producciones afectadas coronavirus
Trump visita instalaciones del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.Alex Brandon / AP



La llamada “meca del cine” ha visto varias superproducciones canceladas y eventos masivos aplazados por temor al coronavirus.

Varias producciones de Hollywood se han visto afectadas por el avance del coronavirus en el mundo, principalmente en temas como su fecha de estreno, de acuerdo a un nuevo reporte de AFP.

La situación comenzó a complicarse cuando se tomó la decisión de cambiar la fecha de estreno de la nueva película de James Bond, “No Time to Die” a una fecha en donde se espera que la situación del coronavirus esté bajo control.

De acuerdo a expertos en el medio, se trata de una situación sin precedentes, en donde un número alto de producciones se han visto afectadas de forma simultánea.

Otros estrenos, como la versión “live action” de Mulan, cinta de Disney, han sido retrasados en China, el país más afectado por el coronavirus Covid-19 en cuanto a número de casos y decesos.

Expertos en finanzas de la industria del cine señalan que las pérdidas en cines de Asia relacionadas con la enfermedad podrían rebasar los 36 mil millones de pesos este año.

Por lo pronto, los índices de asistencia permanecen prácticamente sin cambio en los Estados Unidos y Mulan aún está contemplada como un estreno para fines de este mes.

Sin embargo, la aparición de decenas de nuevos casos de coronavirus en California y Nueva York, así como los reportes de varias muertes en el estado de Washington, podrían afectar la situación en las salas de entretenimiento.

Por otro lado, varias empresas como Netflix, Amazon y Apple han anunciado que no asistirán al festival de tecnología SXSW en Texas, uno de los mercados más importantes para pequeñas producciones y el cine independiente.

La propia realización de este festival y de otros como Cannes y CinemaCon en Las Vegas ya comienza a verse en entredicho ante el avance de la enfermedad en varias partes del mundo.

0
comentarios
Ver comentarios