Debido a la propagación del coronavirus, las autoridades chinas han decidido cerrar las salas de cine, lo que afectaría el estreno de al menos 7 películas, incluida una de las más esperadas del Año Nuevo Chino, ‘Lost in Russia’.

Se esperaba que la comedia, que tiene como protagonista a Xu Zheng, tuviera una recaudación durante su primer fin de semana de 18 mil 824 millones de pesos (mil millones de dólares).

Pese a la molestia de los ciudadanos, la productora de la cinta, Huanxi Media Group, anunció que se habría llegado a un acuerdo con la compañía Beijing Bytedance Network para exhibir la película en internet. De acuerdo con reportes, la empresa habría aceptado exhibir la cinta en la plataforma de streaming de mayor éxito en China.

A partir de este fin de semana las personas podrán disfrutar de manera gratuita ‘Lost in Russia’. “Quédense a salvo en sus casas, y vean 'Lost in Russia' con su madre”, señaló la aplicación a través de un comunicado publicado en Jinri Toutiao.

La popular plataforma de streaming, puntualizó que la cinta se estrenará el 25 de enero y lo único que ha cambiado es el lugar de reunión, ya que no será en los cines sino en casa a través de celulares y televisores.

En los últimos días, China ha incrementado sus esfuerzos para evitar una epidemia a causa del coronavirus. Hasta el momento el virus ha provocado la muerte de 25 personas e infectado a más de 800 ciudadanos. De las medidas que ha tomado el país asiático en general, es prohibir cualquier tipo de actividad que genere la concentración de cientos de personas.

China cancela todas las festividades de Año Nuevo por coronavirus

El jueves 23 de enero, el Gobierno Chino anunció la cancelación de todas las festividades del Año Nuevo Chino debido al coronavirus. La decisión se toma un día después de que las autoridades cerraran los medios de transportes de al menos 13 ciudades.

Para evitar la propagación del virus, el Gobierno tomó la decisión de limitar, y en algunos casos frenar, el acceso a ciertas ciudades, por lo que los habitantes no podrán dejar sus lugares de residencia si no cuentan con alguna razón especial para hacerlo.