Después de participar en grandes sagas como Star Trek y La Mujer Maravilla, ahora, el actor Chris Pine ha sido elegido para protagonizar la película live-action de 'Calabozos y Dragones'. El popular juego de rol y fantasía volverá a ser adaptado para la pantalla grande bajo la producción de Paramount Pictures y la canadiense Entertainment One (eOne), productora y distribuidora de contenido relacionado a la marca Hasbro.

De acuerdo a Deadline, Chris Pine cerró un acuerdo para asumir el estelar de esta nueva cinta de 'Calabozos y Dragones', aunque se desconoce qué personaje interpretará. El filme será escrito y dirigido por Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Game Night), con base en un borrador de Michael Gilio (Kwik Stop).

Desde 2019 había surgido el rumor de una nueva adaptación fílmica de Calabozos y Dragones con un elenco de conjunto (múltiples personajes principales) y que tendría un enfoque subversivo al juego de rol. Aunque sólo Chris Pine ha sido asegurado dentro del reparto, ya había planes para iniciar la filmación durante el primer trimestre de 2021 en Belfast, Irlanda del Norte.

A pesar de que es muy pronto para hablar de una fecha de estreno, el sitio IMDb tiene marcado como fecha tentativa el 27 de mayo de 2022.

En 2017, Warner Bros tenía planeado una nueva película de Calabozos y Dragones

En el año 2000 se estrenó en cines la primera película de 'Calabozos y Dragones', aunque fue mal recibida por la crítica; sin embargo, a la película todavía le siguieron dos secuelas. En un principio, Warner Bros, pretendía realizar un nuevo proyecto fílmico, pero fue cancelado a finales de 2017, posterior a un conflicto de derechos con Hasbro.

Creado en 1974, 'Calabozos y Dragones' es considerado como pionero en los juegos de rol modernos, donde los participantes crean sus propios personajes guerreros y exploran diversos escenarios fantásticos, resolviendo enigmas y adquiriendo puntos de experiencia.