September 16, 2019 00:03


Chicuarotes, la nueva película de Gael García, se estrenará en el Festival de Cannes

Chicuarotes Gael García Bernal
Chicuarotes Gael García BernalChicuarotes

Por segunda vez Gael García presentará una película en el afamado festival.

El próximo verano se estrenará en México, Chicuarotes, el segundo largometraje en el que Gael García Bernal trabajó como director y todo parece indicar que este será uno más de los éxitos que se agreguen a la historia del reconocido actor mexicano, pues recientemente fue dada a conocer la noticia de que el filme fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes aunque está fuera de fuera de competencia. 

A pesar de que su carrera cinematográfica tras las cámaras es bastante corta, esta es la segunda vez que García Bernal participa en el famoso festival; la primera vez fue con Déficit, su ópera prima que formó parte de la Semana de la Crítica en 2007.

Puedes leer:  Festival de Cannes tendrá a Alejandro González Iñárritu como Presidente del Jurado

Chicuarotes relata la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan por todo los medios mejorar sus circunstancias de vida y es así como se enteran de algo que podría transformar sus vidas para siempre, la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas. Entonces, idea de conseguir su libertad los lleva a adentrarse en el mundo criminal de la Ciudad de México. 

Un equipo de lujo

Escrita por Augusto Mendoza y bajo la producción de La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con TAO (Televisa) y Pulse Films, y está producida por Marta Núñez Puerto, Gael García y Thomas Benski, la película cuenta con un espectacular reparto; Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal son los protagonistas y también actúan Leidi Gutiérrez, y los reconocidos actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia. 

Recomendamos:  Sólo 4% de los premios del Festival de Cannes son para mujeres 

Chicuarotes se estrenará durante la 72ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo próximos. El estreno en la cartelera nacional será el próximo 28 de junio.

0
comments
view comments