Avatar’, la película de James Cameron estrenada en 2009 ha vuelto a encabezar la lista de las cintas más taquilleras de la historia, desplazando a ‘Avengers: Endgame’ al segundo lugar.

Esto ha sucedido gracias a que la película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña fue reestrenada en las salas de cine de China, donde recaudó más de 12 millones de dólares (más de 250 millones de pesos), elevando su botín total a 2.7926 mil millones.

Los superhéroes de Marvel han reconocido a ‘Avatar’ por su nueva victoria, dedicándole un mensaje de felicitación en redes sociales por recuperar la corona que ostentó por casi 10 años.

Tomó sólo dos días a 'Avatar' para volver a ser la película más taquillera de la historia

Avengers: Endgame’ se estrenó en 2019, logrando recaudar más de 2 mil 797 millones de dólares en todo el mundo. Una década atrás, ‘Avatar’ obtuvo más de 2 mil 790 millones en las salas de cine, por lo que apenas necesitaba recabar 7.82 millones para vencer a Tony Stark y compañía.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, la meta no sólo se cumplió, sino que se rebasó en sus dos primeros días de reestreno en China, pues según ha reportado Disney, ‘Avatar' logró sumar 12.3 millones de dólares (más de 250 millones de pesos) a su botín total, que se ubica en más de 2 mil 802 millones.

Productor de 'Avatar' habla sobre las secuelas de la película

Tras darse a conocer esta información, Jon Landau, productor de ‘Avatar’, se dijo feliz de haber establecido una nueva marca histórica, pero más aún, de haber vuelto a los cines.

"Estamos orgullosos de alcanzar este gran hito, pero Jim y yo estamos muy emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo"

Jon Landau, productor de ‘Avatar’

Asimismo, Landau señaló que junto con James Cameron, trabajan duramente para que las nuevas entregas de la película se estrenen pronto.

"Estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta historia épica en los próximos años".

Jon Landau, productor de ‘Avatar’

Marvel Studios felicita a 'Avatar' por recuperar "su corona"

Marvel Studios también reaccionó a la noticia, publicando en su cuenta de Twitter una felicitación a ‘Avatar’ y sus creadores por el nuevo triunfo.

"Felicidades a @JimCameron, @JonLandau<br> y TODA Na'vi Nation por reclamar la corona de taquilla. Te amamos 3000. @OfficialAvatar"

Marvel Studios

Disney ha programado el estreno de 'Avatar 2' para el 16 de diciembre de 2022; la parte 3 para el 20 de diciembre de 2024; la parte 4 para el 18 de diciembre de 2026; y la quinta parte para el 22 de diciembre de 2028.