Disney podría estar desarrollando su próximo proyecto live action y sería una de las películas clásicas animadas que pasó inadvertida para una generación. Nos referimos a "Atlantis: El imperio perdido".

Desde hace algunos años, Disney ha estado remasterizando los clásicos animados a través del formato live action, donde los personajes más queridos de las cintas cobran vida. 

Tal es el caso de ‘El rey león’ (2019), ‘La bella y la bestia’ (2017), ‘Aladinn’ (2019) y ‘Mulan’, película que ha atrasado su estreno debido a la pandemia del coronavirus.

Las cifras de taquilla han alentado a Disney a continuar perpetuando historias entre nuevos espectadores a través del live action. Por ello, se estima que entre sus siguientes adaptaciones se incluya a ‘Atlantis: El imperio perdido’ según rumores de The Iluminerdi.

Esta película animada del 2001 logró encantar a chicos y grandes al ser la primera producción de ciencia ficción de Disney. Aunque de momento no se han ofrecido más detalles respecto a cuándo iniciarán el proyecto, directores y demás, es probable que los anuncios importantes se den luego de levantada la pandemia por Covid-19.

Esta enfermedad ha provocado una afectación enorme en la industria cinematográfica y del entretenimiento, provocando cierres de parques y cines, cancelaciones de eventos en donde usualmente se anuncian los estrenos y próximas producciones -como la D23 o la Comic On- así como los retrasos de estrenos, grabaciones y demás proyectos de la industria del séptimo arte.

El regreso a los clásicos por parte de Disney es parte de una nueva estrategia para atraer no solo a un nuevo público infantil que pueda disfrutar las películas que, en su momento lo hicieron los niños de los 90, sino también atraer a ese público que ahora está en edad de producción laboral y reviva las películas que disfrutó en su infancia.

Solo quedará esperar la confirmación de este proyecto al igual que se hizo con el anuncio del live action de ‘Hércules’ el cual, tras una filtración en The Disney Insider sería confirmado por los propios hermanos Russo, responsables de las últimas cintas de ‘Avengers’ y quienes llevarán la batuta de la dirección para este nuevo proyecto.