Cine

Estarán Alfonso Cuarón y Antonio Banderas en el Festival de Cine de Guadalajara

Alfonso CuarónEFE

El desarrollo del festival empieza del 4 y terminará el 13 de marzo.

El director mexicano Alfonso Cuarón, y los actores Ron Perlam y Antonio Banderas, estará al frente del programa de la 31 edición del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) que será inaugurado el día de mañana.

El actor Ron Perlam es conocido por su personaje Hellboy y su actuación en teleseries como "Sons of Anarchy" ("Hijos de la anarquía") recibirá el premio Mayahuel a la Trayectoria Actoral en el ceremonia de apertura del festival.

También Antonio Banderas será premiado con el Mayahuel, de Cine Iberoamericano por su trayectoria en el cine internacional y su esfuerzo por poner nuestra cultura en los más alto.

Alfonso Cuarón y el también director Felipe Cazals estarán en una charla por el 40 aniversario de la película “Canoa” (1975) un filme icónico de la década de los 60 que explica las raíces de la violencia en México.

El desarrollo del festival empieza del 4 y terminará el 13 de marzo, y consistirá no sólo en la proyección de películas y la competencia, también habrá un programa de formación de nuevos realizadores que consisten en charlas con productores y el  sonidista nominado dos veces al Óscar, Martín Hernández.

Guadalajara será el lugar de estrenos de diversos filmes como "Nacida para ganar" (2015), la nueva comedia protagonizada por la actriz española Victoria Abril que adelantó su debut, programado para mayo en España.

La cinta más reciente del mexicano Diego Luna, “Mr. Pig”, donde estará presente no sólo Luna sino el protagonista Danny Glover.

Todas las películas - Todos los eventos - Todas las sedes.
Programa de Mano #FICG31.
Link: https://t.co/edISfx7Trt pic.twitter.com/PPL4iLYeYE

— FICG Oficial (@FICGoficial) March 3, 2016

Con información de EFE