Cine

Muere por coronavirus la artista detrás de la ‘La Sirenita’, ‘Pocahontas’ y ‘El Rey León’

'El rey león'Disney

La artista gráfica de Disney, Ann Sullivan, murió a los 91 años como consecuencia del coronavirus.

El Covid-19 vuelve a atacar a la industria del cine, esta vez llevándose a una de las artistas legendarias de Disney: Ann Sullivan, quien a los 91 años murió por complicaciones relacionadas al coronavirus, esto de acuerdo al medio The Wrap.

A ella se le atribuyen los diseños personajes de varios clásicos de la compañía, como ‘La Sirenita’, ‘El Rey León’, ‘Pocahontas’, ‘Hércules’, ‘Las Locuras del Emperador’ y ‘Tarzán’, entre otros.

Sullivan falleció en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria del cine y la televisión de la Motion Pictures and Television Found (MPTF), en Woodland Hills, California.

⚠️ÚLTIMA HORA⚠️

Ann Sullivan dibujante pionera de Disney en películas como #Pocahontas, #LaSirenita, #ElReyLeón, #Hércules y muchas más fallece a causa del coronavirus (#covid_19) > https://t.co/0DbgzRjkvx pic.twitter.com/oOaxsQ93xG

— Portal Disney (@PortalDisneyES) April 15, 2020

Rest In Peace Ann Sullivan pic.twitter.com/6w6CYeuMLq

— Patè (@DaddoDepresso) April 14, 2020

Ann Sullivan se vio involucrada con los clásicos de Disney más exitosos

La animadora Ann Sullivan estuvo relacionada en muchos de los clásicos que le darían fama a Walt Disney Studio; luego de haber estudiado en el Art Center e ingresar a Disney en 1950, ocupó un lugar en el laboratorio de pintura como bocetista.

En 1973 trabajó brevemente para Hanna-Barbera y volvería a Disney para involucrarse desde el departamento de tinta y pintura, con las cintas de ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’. 

Además de ‘El planeta del Tesoro’, ‘Lilo y Stitch’, ‘Pocahontas’, ‘Las Locuras del Emperador’, ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘Oliver y su pandilla’, ‘Fantasia 2000’, entre muchos, hasta su retiro a principios de los años 2000.

#AnnSullivan, Disney Animator o #TheLittleMermaid dies from Coronavirus 💔😭 pic.twitter.com/VdkSrJDEPn

— Dr Jana Psychiatrist 💉 (@Jana6love) April 15, 2020

Ann Sullivan se une lamentablemente a los decesos que Disney ha sufrido con el actor Allen Garfield y el artista de dibujo John Breier, convirtiéndose así en la tercera víctima por coronavirus de la empresa del ratón en fallecer dentro del MPTF.