El Covid-19 vuelve a atacar a la industria del cine, esta vez llevándose a una de las artistas legendarias de Disney: Ann Sullivan, quien a los 91 años murió por complicaciones relacionadas al coronavirus, esto de acuerdo al medio The Wrap.

A ella se le atribuyen los diseños personajes de varios clásicos de la compañía, como ‘La Sirenita’, ‘El Rey León’, ‘Pocahontas’, ‘Hércules’, ‘Las Locuras del Emperador’ y ‘Tarzán’, entre otros.

Sullivan falleció en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria del cine y la televisión de la Motion Pictures and Television Found (MPTF), en Woodland Hills, California.

Ann Sullivan se vio involucrada con los clásicos de Disney más exitosos

La animadora Ann Sullivan estuvo relacionada en muchos de los clásicos que le darían fama a Walt Disney Studio; luego de haber estudiado en el Art Center e ingresar a Disney en 1950, ocupó un lugar en el laboratorio de pintura como bocetista.

En 1973 trabajó brevemente para Hanna-Barbera y volvería a Disney para involucrarse desde el departamento de tinta y pintura, con las cintas de ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’. 

Además de ‘El planeta del Tesoro’, ‘Lilo y Stitch’, ‘Pocahontas’, ‘Las Locuras del Emperador’, ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘Oliver y su pandilla’, ‘Fantasia 2000’, entre muchos, hasta su retiro a principios de los años 2000.

Ann Sullivan se une lamentablemente a los decesos que Disney ha sufrido con el actor Allen Garfield y el artista de dibujo John Breier, convirtiéndose así en la tercera víctima por coronavirus de la empresa del ratón en fallecer dentro del MPTF.