Alejandro González Iñárritu anunció que la película ‘Amores Perros’, su ópera prima, tendrá una función en el Zócalo de la Ciudad de México a principios de diciembre, para celebrar los 20 años de su estreno.

En videoconferencia, el cineasta mexicano informó que los asistentes al evento masivo podrán disfrutar de una versión restaurada de la cinta, en la que él mismo trabaja y cuya proyección contará con música en vivo, bajo la dirección de Gustavo Santaolalla.

"Van a ver una película restaurada, renovada y remezclada... esto es una razón importante”.

Alejandro González Iñarritu.

El director de filmes como ‘Babel’, ‘Biutiful’ y ‘Birdman’, explicó que esta nueva versión contará con mayores estándares de calidad, en comparación con la disponible en video y streaming, ya que ahora…

“se ve amarilla, perdió todos los contrastes y la potencia de la imagen que cuidamos tanto…, entonces les digo que no vean la película ahora, que esperen esta nueva versión”.<br>

Alejandro González Iñarritu.

El soundtrack de la película contó con música de artistas como Café Tacvba, Control Machete, Julieta Venegas, Ely Guerra, Zurdok, Nacha Pop y Moenia. González Iñarritu confió que todos o la mayoría pueda participar en el evento.

"Estamos esperando la participación de todas las bandas que formaron parte del soundtrack y de Gustavo [Santaolalla] produciendo el concierto; el score lo tocará en vivo, mientras la película esté reproduciéndose”.

Alejandro González Iñarritu.

Este miércoles 13 de mayo se cumplen 20 años del estreno en cines de ‘Amores Perros’, debido a lo cual, el evento anunciado por el ganador del Oscar originalmente se había planeado para realizarse en estas fechas, sin contar con que una pandemia cambiaría los planes.

Ahora, se espera que la proyección masiva pueda realizarse en la primera semana de diciembre próximo, con la promesa de que el público podrá ver la película como fue vista en el Festival de Cannes.

El cineasta informó que quienes no puedan asistir a la función en el Zócalo, tendrán la oportunidad de ver la versión restaurada en las salas de Cinépolis, donde será reestrenada, aunque todavía no se cuenta con una fecha precisa.