En estos momentos todos sabemos los solicitados que están los boletos para Avengers: Endgame, mismos que prácticamente se terminaron en la preventa, dando como resultado los primeros récords de taquilla para la esperada película de Marvel y Disney; por lo menos así lo han reportado las empresas en Estados Unidos, que han dado a conocer sus números.

Fandango, la compañía de venta de boletos más conocida en la nación estadounidense, señaló que Endgame rompió su récord de preventas en las primeras 6 horas de liberadas las entradas; registrando la venta de 3 pases por segundo, algo nunca antes visto. Ni siquiera el esperado Episodio VII de Star Wars logró que sus entradas se movieran tan rápido.

Puedes leer: Lágrimas, reventa y caos; así la odisea por un boleto de Avengers: Endgame

Por su parte, Atom Tickets señaló que los números de Endgame superaron a los de Aquaman en las primeras 12 horas, siendo la película de Arthur Curry la que mejor se había vendido hasta la llegada de Tony Stark y compañía. Si bien no dieron la cifra exacta, señalan que el monto recaudado por la película de Marvel excede por 4 veces lo hecho por el filme de DC Comics.

En México el caos se apoderó de la preventa

En México la preventa ocasionó todo tipo de historias e incidentes; como es el caso de filas kilométricas y la caída de las apps y portales de Cinemex y Cinépolis por la cantidad de tráfico que tuvieron al momento de liberarse los boletos. En nuestro país no se tiene un registro exacto de cuántos pases o recaudación ha hecho Endgame, aunque todo apunta a un fenómeno similar al estadounidense.

Hay que señalar también que actualmente se pueden encontrar boletos en la reventa por precios exorbitantes; que van de los 400 pesos a los 3000 pesos, precios realmente ridículos y ofensivos para todos los fans que no alcanzaron a comprar en su momento.

Avengers: Endgame se estrenará a nivel mundial el 26 de abril de 2019.

Con información de Twitter.