México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alfonso Cuarón por los premios Oscar que se llevó su película ‘Roma’, que obtuvo las estatuillas a mejor cinta extranjera, mejor director y mejor fotografía.

“Iniciamos la semana con buenas noticias”, dijo el jefe del Ejecutivo al iniciar su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y externó sus felicitaciones al cineasta mexicano por la distinción en la 91 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se celebró en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

"Nos da gusto que un mexicano, un equipo, grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine. De modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma", expuso López Obrador, quien reconoció que no ha visto la película.

El presidente dijo que no ha visto el film porque ha andado ocupado, pero que sí piensa verla. Además, admitió que aún no ha hablado con Cuarón, pero que piensa buscarlos en el transcurso del día.

“No le he llamado… hoy lo voy a buscar”, acotó.