Poco a poco hemos visto cómo las películas de superhéroes se han expandido, tanto en su número de estrenos, como en duración; pasando de las 2 horas a las 2 horas y media, y un poco más. Sin embargo, debido a lo que representa, Marvel parece decidido a romper con la barrera y entregar la primera película del MCU con una extensión de tres horas con Avengers: Endgame.

Esto fue confirmado por los Russo, directores de la obra, en una entrevista reciente; hay que mencionar que desde noviembre de 2018, jugaron con la posibilidad de tener una obra de180 minutos de duración; sin embargo, nada estaba decidido en ese momento. Ahora, a dos meses y medio de su estreno, parece que el tiempo establecido se quedará tal cual, luego de que revelaran lo bien que había funcionado la película en las proyecciones de prueba, además de que tratan de abordar de manera concisa las historias que quedaron abiertas en Infinity War.

Si bien las tres horas es una marca importante que no muchas empresas están dispuestas a aceptar, pues le quita tiempo de pantalla a potenciales funciones de la misma película, además de que puede fastidiar a los espectadores; en general ha resultado adecuada para narrativas bien llevadas, tal es el caso de Pulp Fiction, Titanic y la trilogía de El Señor de los Anillos.

Así que más vale que te vayas preparando, sobretodo si eres de los que sienten el efecto inmediato del refresco en el cine; no querrás decepcionar a los Russo, quienes señalaron que en las funciones de prueba nadie se ha parado para ir al baño.

Con información de AV Club.