México.- La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón quedó en tercer lugar como preferida del público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).

En primer lugar resultó “Green Book” del estadounidense Peter Farrelly, que cuenta la historia basada en un hecho real de los años 70s sobre un músico negro que contrata a un conductor blanco.

En segundo lugar quedó “If Beale Street Could Talk" dirigida por Barry Jenkins, acerca de una mujer negra que lucha por defender a su esposo en prisión quien están acusado falsamente de haber cometido un delito.

La importancia del Grolsch People’s Choice Award es porque significa una importante señal sobre los premios Óscar, ya que películas ganadoras en años pasado como “12 años de esclavitud” y “La la land” han sido premiadas como mejor película por lo miembros de la Academia en Estados Unidos.

Además de “Roma”, también se exhibió “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas, “Las niñas bien” de Alejandra Márquez, “Museo” de Alonso Ruizpalacios, “La camarista” de Lila Avilés, “Fausto” de Andrea Bussmann, “Belmonte de Federico Veiroj, “Pájaros de verano” de Cristina Gallego, y “Acusada” de Gonzalo Tobal.

"La película más reciente de Cuarón ganó el máximo galardón, el León de Oro, en la pasada edición 75 del Festival de Cine de Venecia y representará a México para ser nominada a los Goya y el Óscar.

"Roma" es una historia semiautobiográfica del director situada en los años 70s sobre una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica. 

Con información de agencias