Ante la actual oleada de súperheroes en el mundo del cine, muchos han olvidado a uno de los personajes que fue parte de los cimientos de lo que es el género en la actualidad y que representó a la comunidad afroamericana años antes que Black Panther; nos referimos a Blade, el cazador de vampiros, cuya saga tuvo el suficiente éxito para generar una trilogía.

No obstante, ya no se pudo ver más de él debido a la llegada de los X-Men, Spider-Man y Los Vengadores; además de que el protagonista, Wesley Snipes, fue mandado a prisión durante varios años por un problema de impuestos.

Ya libre, y con el MCU a todo lo que da, es el propio Snipes quien ha asegurado que está en pláticas con Marvel Studios para traer de regreso a Blade; obviamente, ahora integrado al universo cinematográfico.

Señala que han presentado un par de proyectos al respecto y que la gente de Disney está analizando como hacer que cuadre todo. No menciona que de aprobarse la iniciativa, volvería a portar la gabardina del cazador, aunque cree que nadie más lo podría hacer; a pesar de que afirma que hay muchos actores afroamericanos con las mismas capacidades que él tenía hace 20 años, cuando salió la primer película.

Esperaremos a ver cómo se desarrolla todo; pues ver a Blade de nueva cuenta es algo que casi nadie había pensado, mucho menos su llegada al MCU; cosa que sería por demás interesante.

Con información de VICE.