La nave Curiosity difundió su primer mensaje musical desde Marte, al dar a conocer la nueva canción de Will.I.Am, líder del grupo The Black Eyed Peas, aseguraron aquí voceros del Laboratorio de Propulsión de Pasadena (JPL, por sus siglas en inglés).

El corte fue lanzado en formato MP3 y pudo ser escuchado también entre ingenieros y estudiantes que asistieron este día a las instalaciones del JPL en Pasadena, en el norte de Los Ángeles.

En la letra del tema "Alcanzar las estrellas", Will.i.Am pregunta "¿por qué ellos que dicen que el cielo es el límite cuando he visto huellas en la Luna?".

De esta forma se da un singular estreno de una nueva producción del rapero y ocurre después de un viaje de más de 600 millones de kilómetros de la Tierra a Marte.

Los expertos reconocieron que la música del cantante tuvo escaso respaldo, ya que la nave Curiosity no cuenta con bocinas añadidas y la canción se lanzó en un ambiente en el que el aire marciano, que es más delgado, podría haber distorsionado el sonido.

El artista ha estado lanzando producciones musicales para impulsar la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

Will.i.Am fue uno de los famosos que acudieron el pasado 5 de agosto a observar el amartizaje exitoso del Curiosity en el Planeta Rojo, junto con los actores Morgan Freeman y Nichelle Nichols, de la serie original "Star trek".

Esta no es la primera vez que la NASA difunde música, toda vez que lanzó emisiones de radio en la Cassini, que viajó a Saturno, y en 2008 para celebrar el 40 aniversario de The Beatles, transmitió en el espacio "Across the Universe".