Londres.- El periódico sensacionalista The Sun publicó hoy las fotos del príncipe Harry, desnudo, en una fiesta en Las Vegas, pese a las advertencias de la Casa Real inglesa, con lo que se convirtió en el primer medio británico en hacerlo.

El tabloide, propiedad del magnate Rupert Murdoch, dejó claro desde la víspera que publicaría las fotos “porque creemos que los lectores de The Sun tienen derecho a verlas. Estas son razones que van más allá de esta simple historia”.

Asimismo, la publicación advirtió que “a menudo (el príncipe Harry) se arriesga en su vida personal, pero tiene 27 años, es soltero y es un soldado”.

Desde el miércoles pasado, la oficina del príncipe Harry confirmó la autenticidad de las fotografías, que publicó el sitio online TMZ, que lo muestran desnudo en una fiesta en la ciudad estadunidense de Las Vegas.

La casa Real inglesa pidió a los medios británicos que no publicaran las fotos, porque supondría una violación a la intimidad del tercero en la línea sucesoria de la corona británica, pero este viernes The Sun las publicó.

El tabloide destacó que las dos fotos han sido ya divulgadas en internet y vistas por millones de personas en todo el mundo por lo que el publicarlas o no da lugar a un debate sobre la posición del príncipe Enrique y sobre la libertad de prensa.

“Las fotos tienen potenciales implicaciones para la imagen del príncipe, que representa al Reino Unido en el mundo”, dijo.

“Plantean preguntas sobre su seguridad durante sus vacaciones en Las Vegas, sobre si se verá afectada su posición en el Ejército, y pensamos que Enrique ha comprometido su intimidad”.