Los Ángeles, 14 de agosto (Notimex).- Con motivo del 35 aniversario luctuoso de Elvis Presley, el próximo jueves se realizará en Memphis una subasta de objetos personales del "Rey del rock", cuyo valor alcanzan cifras millonarias en el mercado.

La subasta incluye objetos que van desde frascos de pastillas, pistolas, una gabardina, hasta una tarjeta de biblioteca que el cantante firmó a los 13 años de edad.

La directora del departamento de objetos de la industria musical y de entretenimiento de Heritage Auctions, Margaret Barrett, señaló que la subasta es una forma de tributo al legado que Presley dejó a la cultura estadunidense.

También estarán en la puja joyas del artista entre las que destaca el collar que le regaló el cómico Jackie Kahane, además de un anillo de diamantes elaborado con una moneda de oro que saldrá a la venta con un valor de 17 mil 500 dólares.

Los interesados podrán optar por adquirir pósters y fotos del cantante, además de numerosas armas. El valor de las pistolas que poseía oscila entre los dos mil 500 y los nueve mil dólares.

Es probable que la pieza que levante más expectativas entre los coleccionistas es una guitarra blanca que el intérprete de "Suspicious mind" utilizó en 1950, poco antes de que adquiriera fama; la pieza está valorada en siete mil 500 dólares y se subastará en nueve mil 375.

A pesar del paso del tiempo, Presley sigue contando con numerosos seguidores en todo el mundo. El rockero dejó canciones y actuaciones memorables, por lo que ha pasado a formar parte de la cultura pop de Estados Unidos.

La residencia en donde vivió desde los 22 años se encuentra en Graceland en Memphis y en cada aniversario luctuoso centenares de seguidores la visitan.