A semanas de que se cancelara la “pelea del siglo” en la que Alfredo Adame prometía poner en su lugar a Carlos Trejo, el veterano conductor ahora protagoniza un nuevo pleito, o mejor dicho, lo revive. Se lanza contra Andrea Legarreta a quien sigue culpando de su salida del Programa Hoy.

El conductor, de 61 años de edad, recuerda que hace 20 años lo despidieron del matutino, actualmente producido por Magda Rodríguez, luego de que llamara “perra” a la esposa de Erik Rubín.

Y es que resulta que durante el programa de Televisa, Adame fingió conducir un auto desesperadamente hasta que en tono de broma soltó el comentario: “quítate perra”; por supuesto fue quedó televisado. Una vez cayó en cuenta de su gran error, se excusó diciendo que en las telenovelas debían usar “un lenguaje más fuerte”.

Posteriormente, el también actor quedó fuera del programa Hoy; él asegura que Legarreta habló con los altos ejecutivos de la empresa de San Ángel y aprovechó “ser la consentida” para que lo renunciaran, explicó a la revista TV Notas.

No conforme con culparla de su despido, indicó que él no es el único en haber salido por capricho sino que hay más conductores que perdieron su trabajo por el simple hecho de no caerle bien a Andrea, quien dice se siente “la Primera Dama de Televisa”.

Respecto al audio que filtraron en el que habla pestes de Andrea, asegura que el responsable en difundirlo, a modo de venganza, fue Carlos Trejo quien lo consiguió a través de Juan José Origel. Sin negar lo dicho aseguró no tener miedo de que la conductora emprenda acciones legales en su contra aunque, a su parecer, lo justo sería demandar al responsable en sacarlo a la luz.

Finalmente deseó que también se filtren los audios de Andrea hablando mal de él.

Andrea Legarreta le responde a Alfredo Adame

Mediante el matutino producido por Magda Rodríguez, Andrea Legarreta dijo no avergonzarse de estar en el lugar que actualmente ocupa en el Programa Hoy pues lo ha ganado con su esfuerzo a lo largo de 40 años de arduo trabajo. Lamentó ser blanco de las difamaciones de Alfredo Adame a quien no le pondrá un “hasta aquí” pues emprenderá las acciones correspondientes.

Al borde el llanto, dejó claro que no se quedará callada ante este tipo de situaciones injustas, principalmente por ella, por su marido, sus hijas, sus familiares y por todas las mujeres que han sido violentadas.

"Urge poner un alto a la violencia de género, a cualquier tipo de manifestación de violencia, no se puede permitir, llevo 19 años casada como ustedes lo saben, con un señor que es un señor en toda la extensión de la palabra, siempre he defendido la unión familiar, los valores, pero sobre todo también he hecho énfasis en que nada justifica la violencia, y la violencia en sus diversas manifestaciones, entonces mucho menos el maltrato a las mujeres y lo que está sucediendo, esas declaraciones del señor Alfredo Adame, es violencia de género, y no lo ha hecho solo conmigo, lo ha hecho con muchas otras mujeres, empezando por la madre de sus hijos. Ante estas lamentables declaraciones, más de esta frustración que quizás pueda sentir mi padre, mis hermanos, mi marido, mi madre, más allá de esta frustración por estos ataques, lo único que voy a hacer es proceder por el derecho que me corresponde y además de hacerlo para proteger mi integridad como mujer, señor, lo hago por todas esas mujeres que son violentadas día a día, ¡ya basta!, lo hago por mí, pero también lo hago por un grito, por aquellas mujeres que por actos de este tipo (…) después terminen quitándose la vida, lo hago por ellas, porque tuvieron consecuencias peores"

Andrea Legarreta